Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hallan boa de dos metros entre los juguetes de una niña en Atlántico

El hallazgo se produjo en una vivienda del municipio de Sabanagrande, Atlántico.

341221_BLU Radio // La Policía adelantó el rescate de la boa constrictor en la vivienda // Foto: Cortesía Deata
BLU Radio // La Policía adelantó el rescate de la boa constrictor en la vivienda // Foto: Cortesía Deata

Pánico causó entre los habitantes del barrio Gaitán, en Sabanagrande, el hallazgo de una boa constrictor en una vivienda. La serpiente de gran tamaño, al parecer, vino de un sector enmontado que colinda con la casa. Entró por el patio y se desplazó hasta la sala, donde se enrolló entre las muñecas y una bicicleta de una niña de 5 años.

Lea también: Serpiente salió del grifo de una casa en Santa Marta

Por fortuna, la madre de la menor la descubrió a tiempo y llamó a la Policía, que se encargó de regresarla a su hábitat natural y advertirle a la comunidad que es necesario estar alerta ante la presencia de estas culebras que suelen desplazarse por el departamento en esta temporada.

"Estos animales se desplazan bajo la lluvia, por los diferentes arroyos o canales de agua que hay en los municipios. Por el calor también se mueven en busca de un lugar más fresco", indicó el capitán Giovanys Ramos, comandante de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Atlántico.

Publicidad

"Al momento de cazar, las boas suelen envolver a su presa hasta asfixiarla, para luego comérsela", agregó.

Lea también: Video: Aparecen culebras en un hospital de Barranquilla

Publicidad

Por el peligro que representa, el animal fue dejado a disposición de Cocodrilandia, un parque temático en el municipio de Sabanagrande, donde velan por la conservación de reptiles.

En caso de encontrar animales silvestres fuera de su entorno natural, la comunidad debe llamar a las autoridades para que se encarguen regresarlo a su hábitat y evitar agredirlos, pues esta acción puede ser sancionable.

 

  • Publicidad