Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hipopótamo atacó e hirió a campesino en Puerto Triunfo

El animal persiguió al labriego y le ocasionó heridas en su pecho, un pulmón y una pierna. Es el primer ataque de estos animales a un humano en Colombia.

363457_Hipopótamo. Foto: Noticias Caracol
Hipopótamo. Foto: Noticias Caracol

Con preocupación las autoridades sanitarias del Magdalena Medio registraron el que sería el primer ataque de un hipopótamo a un ser humano en Colombia: ocurrió en una finca de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, según reportó Noticias Caracol.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El hombre se encontraba asperjando un veneno para plantas cuando se acercó a una fuente de agua para recargar el tanque, momento en el cual se topó con el animal, el cual se abalanzó sobre el labriego, de nombre Luis Enrique Díaz, quien resultó herido en el hecho.

Según las autoridades, Díaz quedó herido en su pecho, uno de sus pulmones resultó comprometido, así como una de sus piernas. El hombre fue trasladado por lugareños a un centro de salud, desde donde terminó trasladado, dada la gravedad de las heridas, a Rionegro.

Lea también: Así es Fiona, el hipopótamo bebé más famoso de EE.UU.

Durante años, tanto autoridades, campesinos de la zona y estudios académicos han advertido de la peligrosidad de estos animales que, desde mediados de la década de los 80, fueron introducidos por Pablo Escobar a Colombia.

Al ser intervenida la Hacienda Nápoles, los hipopótamos resultaron libres y sin control en la zona del Magdalena Medio, en donde se han convertido en una especie peligrosa.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO