Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Identificadas 103 víctimas de los atentados de París

El primer ministro francés, Manuel Valls, indicó esta mañana que ya se ha identificado a 103 de los muertos en los atentados del viernes en París,...

13541_franz
Flores en homenaje a las víctimas de atentados en París - Foto: AFP
Flores en homenaje a las víctimas de atentados en París - Foto: AFP

El primer ministro francés, Manuel Valls, indicó esta mañana que ya se ha identificado a 103 de los muertos en los atentados del viernes en París, y afirmó que el resto deberían serlo "en las próximas horas".

 

Valls, en unas declaraciones a los medios durante su visita al centro habilitado para las familias de las víctimas en las instalaciones del Ejército en la Escuela Militar, explicó que la identificación de los cadáveres no está concluida porque quedan "entre 20 y 30".

 

Reconoció que para las familias esta espera "es insoportable" y consideró que "la nación debe unirse" para apoyarles.

 

Publicidad

"Ningún profesional (...) las puede consolar pero los podemos ayudar en los procedimientos", señaló, antes de recordar que con el dispositivo de atención a las víctimas que se ha puesto en marcha "les acompañamos también en el terreno jurídico y financiero para aliviarlos".

 

"Hay una gran movilización de los servicios del Estado", aseguró el primer ministro, que iba acompañado de los ministros de Defensa, Jean-Yves Le Drian, e Interior, Bernard Cazeneuve.

 

Según las cifras ofrecidas ayer por el fiscal de París, François Molins, los ataques yihadistas del viernes causaron 129 muertos, una cifra que según sus propias advertencias, podría aumentar porque entre los 352 heridos, 99 se consideraban entonces en situación de "urgencia absoluta".

 

Publicidad

El presidente francés, François Hollande, se desplazó ayer por la tarde al hospital de Saint Antoine, uno de los centros en los que están internados los heridos.

 

EFE

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

- Esta madrugada se pronunció el Papa Francisco, en su tradicional rezo del Angelus en el Vaticano y desde allí ha calificado como una blasfemia que se utilice el nombre de Dios para cometer barbaries, en referencia, por supuesto, a los recientes ataques terroristas en París.

 

- El hijo de la orquesta sinfónica de Cali se encontraba en el concierto en el teatro Bataclán y resultó herido de un disparo.

 

- Hay un venezolano dentro de las víctimas de los actos terroristas en París.

 

Publicidad

- El presidente Santos, antes de partir hacia el continente Asiático para participar en la cumbre de la Apec, se hizo presente en la embajada de Francia en Bogotá donde se solidarizó por los ataques terroristas.

 

- Pues a propósito de la embajada, en las últimas horas hubo un sentido homenaje por parte de los franceses radicados en Colombia, en el cual se fueron sumando colombianos que también están sintiendo el dolor del pueblo francés.

 

- Hay preocupación entre las autoridades de tránsito por el número de personas muertas en accidente de tránsito en su mayoría motociclistas anoche murió uno, van 48 muertes.

 

Publicidad

- Hay alerta amarilla en Barranquilla en los hospitales, por el partido contra Argentina.

 

- Nestor Lorenzo, asistente técnico, de la Selección Colombia cree que Argentina no sentirá las ausencias de 7 de sus titulares. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO