Según un estudio realizado por la empresa Career Assessment, la personalidad puede ser un factor a favor para conseguir trabajo y además para lograr un buen salario.
Eduardo Navas, capacitador empresarial, explicó dicho estudio y aseguró que el éxito de una persona está determinado el 15% por su aptitud (conocimientos) y el 85% por su actitud. “Si el 85% del éxito de una persona se basa en la actitud pues tiene que ver con la personalidad, forma de ser y manera de relacionarse con los demás”.
Publicidad
Además, precisó que se hizo un estudio en donde se ha determinado que hay ciertas personalidades que son atractivas tanto para sus jefes como para los clientes en general.
Publicidad
Basados en 4 tipo de personalidades hay optimistas (azul), patriarcas (verde), originadores (amarillo) y pragmáticos (rojo).
Azul: aquella persona que hipnotiza cuando habla, líder carismático, idealista, soñador, sociable y animador. Su problema es que es un poco desordenado, llega tarde y no tiene tanta disciplina.
Publicidad
Rojo: extrovertido, carácter fuerte, la gente lo ve como amargado. Si viera una caricatura sería Olafo. Normalmente son líderes en cargos políticos, grandes empresas, etc. Les gusta que las cosas se hagan como ellos dicen. No le interesan tanto las relaciones, va diciendo la verdad sin que le importe.
Publicidad
Amarillo: introvertidos, ordenados, sensibles, les gusta el arte y el programa Excel. Ordenar todo, incluso la vida de los demás. Son audaces, muy dados a la administración eficiente del dinero como de su lugar de trabajo.
Verde: callado, confiable, muy amigo, todos lo quieren. Aprendió a escuchar el doble de lo que habla. El más introvertido de todos.
Publicidad
Es de aclarar que los rojos y los amarillos tienden a tener un mejor pago o les rinde mejor el dinero.