Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inician transferencia de carga de buque que encalló en Bocas de Ceniza

Con la operación, se busca aligerar la carga de la embarcación para poder llevarla a zona de astilleros y proceder con su reparación.

374935_BLU Radio // Comienza transferencia de carga del buque Nordic Wolverine que encalló en Bocas de Ceniza // Foto: Dimar
BLU Radio // Comienza transferencia de carga del buque Nordic Wolverine que encalló en Bocas de Ceniza // Foto: Dimar

Con supervisión de la Dirección General Marítima Dimar en Barranquilla, desde la mañana de este jueves en las playas de Caño Dulce iniciaron las maniobras para transferir las 5.200 toneladas de químicos del buque noruego Nordic Wolverine hasta la embarcación Venezia D.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La operación, que se lleva a cabo con más de 100 tripulantes, busca aligerar la carga del buque que encalló durante 11 en el tajamar occidental de Bocas de Ceniza. Esto, para que autoridades marítimas puedan dirigir el buque hasta la zona donde será sometido a labores de reparación.

Lea también: En cuarentena, buque que había encallado en Bocas de Ceniza por casos de COVID-19

"Nos encontramos en la fase 3 de esta operación. Con el fin de salvaguardar el medio marino se ha adoptado, por la transferencia de carga, buque a buque. Se estima que esta operación tenga una duración de 24 horas", explicó el capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano.

Con la operación se busca aligerar la carga de la embarcación.

Publicidad

"Una vez se culmine la fase de transferencia, la nave debe proceder hacia el área de las islas del Caribe, remolcada de acuerdo con todo el protocolo de seguridad", agregó el capitán.

En diálogo con BLU Radio, la Dimar confirmó que dos de los seis tripulantes que resultaron contagiados con COVID-19 lograron superar el virus. Los otros cuatro tripulantes permanecen bajo aislamiento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO