Un lamentable accidente ocurrió en Argentina cuando un joven cazador confundió a su amigo con un jabalí y le disparó accidentalmente, causándole la muerte. El trágico suceso generó consternación en la comunidad local y puso en relieve la importancia de la seguridad en la caza y el uso responsable de armas de fuego.
De acuerdo con lasautoridades locales, la víctima, identificada como Camilo Tallione, se encontraba junto a tres amigos cazando jabalíes con armas de fuego, sin embargo, en medio de un descuido, uno de los jóvenes realizó varios disparos al notar la presencia de un supuesto jabalí, que al final terminó siendo su compañero.
Por su parte, la víctima, al recibir el impacto de bala, caminó unos metros en dirección a su amigo y se desvaneció en el piso ya sin vida, por lo que decidieron alertar a las autoridades.
“Al observar un bulto y desconociendo que uno de los tres jóvenes se había quedado atrás, efectuó un disparo con el fusil y escuchó que desde la oscuridad Tallione vociferó ‘me pegaste, me pegaste’”, explicaron las autoridades.
Un día después de lo ocurrido, se realizó una detención del joven señalado, quien fue puesto en custodia policial por el delito de "homicidio culposo", informó El Diario de la República.
Hasta el momento la muerte del joven de 19 años se investiga como un accidente, pues la recolección de testimonios arrojó que el amigo disparó a tras confundirlo con un jabalí, no con la intención de herirlo.
Publicidad
De inmediato, el suceso generó conmoción entre los habitantes locales y desató indignación en redes sociales, pues muchos criticaron el porte de armas de los jóvenes y les hicieron un llamado a las autoridades al ponerse al tanto del caso.
¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'
Publicidad