Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La "peor atracción" de Londres busca una segunda oportunidad para reactivarse

El "Marble Arch Mound", construido por el renombrado estudio de arquitectos MVRDV, nació con el objetivo de ofrecer una experiencia "nueva y significativa".

Marble Arch Mound Foto AFP.jpg
Marble Arch Mound
Foto: AFP

La entrada a la nueva colina artificial de Marble Arch, en el centro de Londres, pasará a ser gratuita desde este lunes y durante el mes de agosto, para reactivar las visitas a este monumento temporal que ha sido apodado por muchos como "la peor atracción" de la ciudad.

El "Marble Arch Mound", construido por el renombrado estudio de arquitectos MVRDV, nació con el objetivo de ofrecer una experiencia "nueva y significativa" y de hacer patente la visión "verde e inteligente" que tiene el Ayuntamiento de Westminster para el futuro del céntrico distrito. Su coste alcanza los dos millones de libras (2,3 millones de euros/2,7 millones de dólares).

Sin embargo, el aspecto inacabado de la estructura y las 4,50 libras (5,31 euros/6,2 dólares) que había que desembolsar para ascender a esta colina de 25 metros de altura suscitaron centenares de opiniones negativas por parte de los visitantes, que finalmente recibirán un reembolso completo de sus entradas.

Una decena de curiosos se acercó a las inmediaciones de la atracción este lunes, tras conocer que pasaba a ser gratuita, como Kim y Steve Thornton, un matrimonio de Birmingham (este de Inglaterra) que aseguró a Efe: "Si tuviésemos que pagar, no subiríamos".

Las que sí parecían disfrutar con la nueva atracción urbana de Londres eran las palomas, que han encontrado su espacio de recreo en las laderas de una colina en la que todavía se puede observar a obreros trabajando en su andamiaje, y que "no da una sensación de naturaleza", sino "artificial y falsa", afirmó a Efe otra de las visitantes, Cordelia Tasker.

Incluso el responsable ejecutivo del Ayuntamiento de Westminster, Stuart Love, admitió en un comunicado que el Marble Arch Mound "no estaba preparado" para recibir visitas en el momento de su apertura.

Publicidad

"Hemos cometido un error y pedimos disculpas a todo aquel que no tuvo una gran experiencia en su visita", comentó Love, que se comprometió a "trabajar duro" para mejorar todos los errores y hacer que visitar la atracción "merezca la pena".

Para acceder hay que escanear un código QR, reservar una de las horas disponibles, rellenar datos personales y esperar entre cinco y diez minutos a recibir la confirmación al correo electrónico.

Una vez dentro, 134 inestables escaleras metálicas -o un ascensor- conducen a la cima, que ofrece vistas obstruidas por los árboles del London Eye y algunos de los rascacielos icónicos de la ciudad, así como primeros planos de un edificio en construcción, con grúas incluidas.

La mayoría de los visitantes admitió acudir "sin expectativas" y algunos incluso se mostraron más sorprendidos al ver el Banksy situado en uno de los muros del recinto que por la atracción en sí, que permanecerá previsiblemente hasta enero de 2022 y que prevé incluir un espectáculo de luces en su interior. desde este lunes y durante el mes de agosto, para reactivar las visitas a este monumento temporal que ha sido apodado por muchos como "la peor atracción" de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.