Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La verdad es lo que realmente hará un cambio en Colombia: Ernesto Samper

Para Ernesto Samper, Secretario General de la Unasur, el análisis de la paz se debe “desjudicializar” pues solo con la verdad habrá un cambio en Colombia.

13293_franz
Ernesto Samper. Foto: BLU Radio

El secretario General de la Unasur, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, se abstuvo de hacer una referencia directa a la determinación del Fiscal General, Eduardo Montealegre, de revisar las amnistías entregadas a la guerrilla del M-19 como parte de la nueva fase de las investigaciones por el holocausto del Palacio de Justicia.

 

Sin embargo, Samper aseguró que se debe "desjudicializar" el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

 

“Creo que hay que desjudicializar el análisis de la paz. Lo más importante para el proceso de paz es la verdad, lo que realmente va a significar un cambio en lo que se está viendo actualmente (…) En el país hay sectores que estuvieron involucrados en actividades delictivas, tienen que entrar por la puerta de la verdad. Lo importante en este proceso son las víctimas, que lo que quieren es saber la verdad”, indicó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Corte Constitucional abre la puerta para que se cambie el registro de menores de edad país ante la nueva figura de parejas del mismo sexo.

 

-Un colombiano murió en un accidente aéreo que se presentó en los Estados Unidos.

 

Publicidad

-Fue allanada la casa del patrullero de la policía Rubén Darío Rozo, quien publicó un video donde denunciaba maltratos al interior de la institución y criticaba al presidente Santos.

 

-Autoridades de Bogotá y Cundinamarca definirán los nuevos retos de la ciudad región frente al impacto del cambio climático.

 

-En Tunja, el alcalde anunció que cambiará las luces navideñas por verbenas populares, en las que se anuncian grupos musicales internacionales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO