Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liliana Gordon, la caleña que ayuda en Alemania a víctimas del Estado Islámico

La psicóloga caleña vive en Alemania desde 1991 y en Friburgo presta ayuda a mujeres y niños de Medio Oriente.

320723_BLU Radio, refugio para personas por conflicto bélico / Foto: BLU Radio
BLU Radio, refugio para personas por conflicto bélico / Foto: BLU Radio

Miles son las víctimas de la guerra en Medio Oriente y las acciones terroristas del grupo ilegal Estado Islámico, que ha obligado el desplazamiento forzoso principalmente de ciudadanos sirios.

 

Liliana Gordon es una colombiana que administra un refugio para personas que piden asilo en Alemania por ese conflicto bélico. En entrevista con El Radar, Liliana explicó que, desde su labor como psicóloga, en ese país ha tenido “la oportunidad de trabajar con refugiados en Friburgo que llegaron como víctimas del Estado Islámico. Eso permitió trabajar con mujeres y niños muy traumatizados”.

 

Publicidad

 

Publicidad

Ver también: Con videos de Estado Islámico, hombre amenazó a habitantes de Urabá

 

Llegué a Alemania por la situación de Colombia, estudié y de eso hacen más de 20 años. Tuve muchas experiencias negativas en el país como una persona víctima de delincuentes y amenazas”, explicó la colombiana, originaria de Cali, quien vive en Alemania desde 1991.

 

Publicidad

“Trabajé con Caritas, esa organización iba a asumir uno de los hogares para refugiados que estaban construyendo. Me ofrecieron que llevara la dirección del equipo de trabajo, sigo trabajando con mujeres traumatizadas de ese contingente especial y la otra parte del tiempo hago mi trabajo aquí”, agregó en diálogo con BLU Radio.

 

Publicidad

Dijo también que, en principio, el trabajo con víctimas es difícil, sobre todo porque son culturas son muy distintas, pero en su refugio destaca “un excelente trabajo al ubicarlos por grupos pequeños en hogares especializados para cada uno con mucha protección”.

 

“Ha sido un buen trabajo porque uno ve que ellas han tenido acceso a psicoterapia y una cantidad de recursos que se han puesto a disposición de ellas, logran salir adelante. Hay unas personas mucho más recuperadas que otras, pero sí”, añadió.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad