Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lo que come afecta su estado de ánimo

Recientes estudios revelan que el estado de ánimo de los seres humanos se rige de acuerdo a su salud intestinal, por lo que esta es de suma importancia...

tmp_1599671455372.jpg

cuando se trata de abordar su estado mental.

 

En este sentido, la alimentación "occidental" moderna tiene varias cosas que no benefician, incluyendo los alimentos transgénicos, ya que estos pueden alterar significativamente la flora intestinal, promoviendo así los patógenos mientras dañan los microbios benéficos necesarios para la óptima salud mental y física.

 

Una alimentación rica en fructosa también alimenta los patógenos en el intestino, lo que les permite superar a las bacterias benéficas. Además, el azúcar suprime la actividad de una hormona de crecimiento clave en el cerebro llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, por sus siglas en inglés). Los niveles de BDNF son excesivamente bajos tanto para la depresión como para la esquizofrenia.

 

Publicidad

El consumo de azúcar también desencadena una variedad de reacciones químicas en el cuerpo que promueven la inflamación crónica. A largo plazo, la inflamación altera el funcionamiento normal del sistema inmunológico y causa estragos en el cerebro.

 

Por último, pero no menos importante, el azúcar y los granos contribuyen a la resistencia a la insulina y leptina, y dañan la señalización, que también desempeña un papel fundamental en la salud mental.

 

Por otro lado, las 'entaconadas' recomiendan los siguientes 7 alimentos que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo en cualquier momento:

 

Publicidad

1. Chocolate Negro.

 

2. Proteína.

 

3. Plátanos/Banana.

 

Publicidad

4. Café.

 

5. Cúrcuma.

 

6. Bayas Purpuras.

 

Publicidad

7. Grasas Omega-3 de origen animal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO