Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 20 mil colombianos regresaron al país en medio de crisis fronteriza: ONU

Un informe de la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios reveló que en el marco del Estado de Excepción Constitucional declarado...

6647_franz
Foto: Blu Radio

Un informe de la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios reveló que en el marco del Estado de Excepción Constitucional declarado por el Gobierno de Venezuela desde el 21 de agosto, por lo menos 20.086 retornados y deportados han llegado a Norte de Santander, Arauca y La Guajira.

 

Un total de 1467 están registrados como deportados a Colombia en los cruces fronterizos y 18.619 colombianos han retornado por su propia voluntad.

 

Cabe señalar que no se han reportado nuevas deportaciones en Norte de Santander desde el 26 de agosto, pese a que en otros departamentos la cifra sigue en aumento.

 

Publicidad

La agencia de la ONU también señaló que del total estimado de retornados en Norte de Santander, aproximadamente 17.462, al 7 de septiembre, 14.321 han podido ser caracterizados e ingresados al Registro Único de Damnificados.

 

En los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, Norte de Santander, 3.402 personas se encuentran ubicadas en 21 sitios de albergue, incluyendo algunos formalizados y hoteles.

 

Con el apoyo de la Organización Mundial de las Migraciones 1.342 connacionales se han trasladado a lugares de destino en Colombia.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El procurador General advierte que el presidente Santos está en mora de denunciar al presidente Maduro por la delicada situación en la zona de frontera con Venezuela.

 

-La Policía Nacional garantizó la seguridad en la frontera de La Guajira con Venezuela tras el cierre del paso con el vecino país

Habilitan formato para que los senadores donen parte de su salario. El dinero sería donado a ciudadanos deportados de Venezuela.

Publicidad

 

-La Fiscalía acusó formalmente a excontralora General, Sandra Morelli. Tendrá que responder en juicio por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales agravado y peculado por apropiación a favor de terceros.

 

-La refrendación de los acuerdos de paz y el diálogo son algunas de las propuestas que expusieron algunos candidatos a la alcaldía, en torno a la construcción de paz.

 

-Las selecciones de Colombia y Perú igualaron 1-1 en un amistoso en Estados Unidos que sirvió de preparación a las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO