Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ni ser nerd ni saber cómo hacer las cosas, requisitos para trabajar en Google

La quizá más grande compañía de Internet del mundo, Google, siempre ha sido reconocida como la primera donde las personas quisieran trabajar, no solo...

tmp_1599671455372.jpg

La quizá más grande compañía de Internet del mundo, Google, siempre ha sido reconocida como la primera donde las personas quisieran trabajar, no solo por sus ambientes armónicos de trabajo sino por las condiciones y beneficios que le otorgan a sus empleados. De hecho, Google recluta profesionales de otras compañías muy importantes, pero los suyos rara vez emigran.

 

A primera vista, se creería que una empresa que está en la punta de innovación y desarrollo quisiera encontrar profesionales con altos estándares de conocimientos académicos recibidos en Harvard, Stanford, Cambridge, MIT, entre otros, y no es así.

 

Según aseguró a CNN Laszlo Bock, director de Operaciones de Google, hace un par de años se enfocaban “equivocadamente” en que sus cabezas vinieran de esos campus, pero con el tiempo lograron entender que el conocimiento más que de la escuela viene del interés y la potencia de las personas en un área de conocimiento específica.

 

Publicidad

Google recibe cerca de 2 millones de hojas de vida por año para cargos en todos los niveles de la corporación, desde asistentes hasta de ejecutivos de dirección, y de acuerdo a estudios realizados por ellos mismo, todo el conocimiento le sirve a un empleado los dos primeros años de vida profesional, después todo se basa en la experiencia.

 

También son conocidas en el mundo las preguntas “raras” en las entrevistas de trabajo para empresas de tecnología, tales como: ¿cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar?

 

¿Qué busca Google?

 

Publicidad

Lo más importante: solucionadores de problemas, líderes, personas que representen la diversidad, personas intelectualmente humildes, que admitan cuando se equivocan y que se preocupen por el medio ambiente.

 

Lo menos importante: Que sepan cómo hacer el trabajo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO