Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No generalicen, no todos somos violadores: llamado del soldado Barrantes en silla de ruedas

Desde su cuenta de TikTok, el joven militar pide que no se crucifique a todas las Fuerzas Militares por culpa de “siete babosos”.

370001_Soldado John Barrantes - Foto tomada de TikTok
Soldado John Barrantes - Foto tomada de TikTok

Tras la cruda polémica que ha generado los casos recurrentes de violaciones de mujeres y niñas indígenas a manos de militares en varias regiones del país, se ha sobrevenido una oleada de fuertes críticas sociales contra los soldados, suboficiales y oficiales de las distintas fuerzas del orden, especialmente en las redes sociales.

Asesinos, violadores, entre otros adjetivos, se leen y se ven en forma de posteos y memes en las redes contra militares, muchos de ellos aupados por líderes políticos que mencionan que estos abusos hacen parte de la ‘doctrina militar’ y que no se tratan con la severidad que debería.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ante esta situación, se ha hecho viral el video de un joven soldado, que se identifica como John Barrantes, quien desde su cuenta de TikTok recuenta la situación, pero hace una petición: que no se generalice.

“Se han dado comentarios de que en Colombia los héroes no existen, que son unos violadores. No generalicen. Eso duele. Hay soldados que han muerto, que han quedado en estado de incapacidad sirviéndole al país”, comenta.

Vea acá: Capturan a dos soldados por presunto abuso sexual de dos menores indígenas en Nariño

Publicidad

De otro lado, afirma, mientras señala la bandera de Colombia en su uniforme, que “no quiere decir porque ‘siete babosos’ hayan jurado bandera en vano, el resto lo haga”.

“Hay soldados que hacemos la verdad, vivimos por la verdad y estuvimos dispuestos a morir por la verdad”, sostuvo el soldado mientras, en ese momento del video, echa para atrás su silla de ruedas.

El video ha generado varias reacciones, tanto de apoyo como de crítica, en las audiencias digitales. En TikTok ya alcanza los 2.500 ‘Me Gusta’.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO