Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Otra ‘restauración’ empírica destruye una obra religiosa: la Inmaculada de Murillo

Tal y como pasó con el Ecce Homo de Borja en 2012, un restaurador de muebles se atrevió a ‘mejorar’ este cuadro y el resultado es desastroso.

368538_Foto: @Kikolo777 de Twitter
Foto: @Kikolo777 de Twitter

Un coleccionista de arte encargó a un restaurador de muebles la limpieza de varias piezas de su propiedad, entre ellas una copia de alto valor de una de las Inmaculadas de Murillo, con la sorpresa de que la persona decidió ir más allá y ‘arreglar’ el rostro de la Virgen en el cuadro.

Ante el estropicio, el hombre le pidió al ‘restaurador’ que arreglara su daño con tan mala suerte que el resultado empeoró la situación, desfigurando el rostro de la Inmaculada, situación que recordó el caso del Ecce Homo de Borja, que en 2012 le dio la vuelta al mundo tras ser ‘restaurado’ por una mujer que de manera piadosa se ofreció a ‘arreglarlo’.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según reporta el diario español ABC, este tipo de casos se presentan de manera más común de lo que se cree, de intervenciones empíricas a obras de arte, sobretodo religioso, que terminan con daños irreversibles por culpa de personas que sin formación ni conocimiento se atreven a hacerlo.

Publicidad

Vea también: Fallida restauración de obra de arte genera revuelo en España

Por lo pronto, el nuevo desastre de ‘mejora’ en una obra se ha hecho nuevamente viral para la burla y desconcierto del mundo en las redes sociales.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO