Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Emilio Tapia apareció en un concierto del Carnaval de Barranquilla?

El polémico empresario, protagonista del carrusel de la contratación en Bogotá, fue dejado en libertad durante el 2019, por haber cumplido las 3/5 partes de la pena. 

356063_BLU Radio // Emilio Tapia en los Carnavales de Barranquilla // Foto: Instagram Álvaro Álvarez
BLU Radio // Emilio Tapia en los Carnavales de Barranquilla // Foto: Instagram Álvaro Álvarez

Revuelo causó entre los cibernatuas una fotografía en la que el polémico excontratista Emilio Tapia, condenado a 17 años en prisión por el carrusel de la contratación en Bogotá, aparece disfrutando, en libertad, uno de los conciertos del Carnaval de Barranquilla.

La imagen fue publicada este domingo por el locutor de música vallenata Álvaro Alcides Álvarez, conocido como Álvaro Triple A, después del Megaconcierto de Carnavales que se realizó el sábado 22 de febrero en el estadio Romelio Martínez.

“Recuperando a mis amigos que me conocen a leguas. #EmilioTapia, el hombre de las carreteras”, fue la descripción que hizo el locutor en la publicación que subió a su cuenta de Instagram.

Sin embargo, la defensa del empresario, Jesús Albeiro Yepes, aseguró que, aunque en diciembre de 2018 un juez de Ejecución de Penas en Barranquilla le había otorgado el beneficio de prisión domiciliaria, este mismo juez le concedió la libertad a Tapia en el tercer trimestre del 2019, después de haber cumplido las 3/5 partes de la condena.

Lea también: Emilio Tapia insiste en que ya merece la libertad condicional

Publicidad

“Él tiene libertad plena y no tiene ninguna restricción. Está libre después de haber cumplido las 3/5 partes de la pena. Hace rato salió en domiciliaria, pero publicamos un comunicado anunciando que íbamos a solicitar la libertad por el porcentaje de cumplimiento de su condena”, explicó Yepes.

Tapia fue condenado a 17 años en prisión por irregularidades en la entrega de contratos que tenían como objetivo la reparación de la malla vial de la capital del país. Sin embargo, en 2016, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rebajó su sentencia a 7 años y 5 meses en prisión.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO