Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procurador radicó acción de nulidad contra fallo del caso Sergio Urrego

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, presentó ante la Corte Constitucional una acción de nulidad en contra del fallo que le ordenó...

7217_franz
Alejandro Ordoñez. Foto: EFE

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, presentó ante la Corte Constitucional una acción de nulidad en contra del fallo que le ordenó al Ministerio Nacional de Educación, modificar los manuales de convivencia, respecto de la diversidad y orientación sexual de los estudiantes para garantizar el libre desarrollo de la personalidad.

 

Dijo Ordóñez que en el fallo se cercenó el derecho que tienen los padres de familia a escoger la educación de sus hijos menores de edad, que según el jefe del Ministerio Público, es "una norma de carácter constitucional”.

 

“Independientemente del caso específico, que se trate del joven Sergio Urrego. El tema de fondo es precisamente el cercenamiento del derecho de los padres de familia para escoger la educación de sus hijos menores, eso es un dramático atentado contra una norma constitucional que consagra ese derecho en cabeza de los padres de familia”, dijo Ordóñez.

 

Publicidad

El procurador dijo además, que se “está imponiendo como política de Estado, la ideología de género para adoctrinar a nuestros hijos, y es un aspecto que no puede pasar impune", y concluyó que los planteles educativos deben ser autónomos en la estructuración de los manuales de convivencia.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La administración de Norte de Santander está a la expectativa del combustible adicional que prometió el Gobierno Nacional, debido a que ya se empezó a presentar desabastecimiento en algunas estaciones de servicio de la ciudad.

 

Publicidad

-Falleció el hombre que estaba en cuidados intensivos después de que delincuentes intentaron robar el supermercado donde trabajaba, en el sur de Bogotá.

 

-Ecopetrol implementara Drones para combatir el robo de cable de cobre que tanto afectar a la estatal petrolera.

 

-Un profesor fue asesinado al interior de su oficina en una universidad en el estado de Missisippi, en Estados Unidos.

 

Publicidad

-El beisbolista Dilson Herrera es el único colombiano que estaría en la post temporada de las Grandes Ligas. 

 

Escuche también:

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO