Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide información al Gobierno sobre recuperación de Ciénaga Grande

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a las autoridades gubernamentales que informen sobre las gestiones que han realizado en torno a la...

tmp_1599671455372.jpg

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a las autoridades gubernamentales que informen sobre las gestiones que han realizado en torno a la conservación del medio ambiente  en la Ciénaga Grande de Santa Marta, teniendo en cuenta la grave situación de seguridad, ocupación ilegal de suelos, construcción de diques y puentes, y diferentes daños ambientales identificados en esa área del país.

 

El Ministerio Público indicó que tras una reunión sostenida con diversas autoridades se concluyó que varias personas aseguran tener derechos patrimoniales en el área de la Ciénaga Grande, por lo que pide adelantar un ejercicio de saneamiento predial del ecosistema.

 

Así mismo, el ente de control solicitó a la fuerza pública hacer presencia en la zona ante denuncias de supuesta influencia de grupos armados ilegales.

 

Publicidad

“La Procuraduría entra en acción en este complejo de la Ciénaga Grande en razón a su función misional. Esta entidad, que tiene funciones disciplinarias, de intervención preventiva, ha atendido la denuncia que presentó la directora de Parques Nacionales cuando hace denuncias sobre daños ambientales en el complejo de la Ciénaga Grande”, indicó Óscar Darío Amaya, procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios.

 

Por su parte, la Fiscalía y la Policía acordaron diseñar una estrategia para enfrentar los delitos en contra de los recursos naturales que se pudieron presentar.

 

La Procuraduría pidió a distintos organismos que presenten una propuesta técnica con el fin de abordar la recuperación del ecosistema, y al Gobierno que incluya la problemática de la Ciénaga Grande en el Plan Nacional de Desarrollo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO