Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Que no lo ‘tumben’: Lo que debe saber sobre la ley de arrendamiento de vivienda

Erich Lara, en diálogo con En BLU Jeans, explicó los principales aspectos que se deben tener en cuenta si está pensando en convertirse en arrendador...

tmp_1599671455372.jpg

Erich Lara, en diálogo con En BLU Jeans, explicó los principales aspectos que se deben tener en cuenta si está pensando en convertirse en arrendador o arrendatario.

 

¿Si no pago el arriendo, qué puede pasar?

 

Hay dos formas para proteger al arrendador. El dueño del bien puede tomar un seguro que le garantiza que si el arrendatario no paga después de 60 días, se hace efectiva la póliza y el seguro paga el arriendo hasta por 36 meses.

 

Publicidad

¿Cuánto le puede cobrar al que está endeudado en 60 días?

 

Se conoce como el cobro prejurídico: si la aseguradora ha llamado y ha intentado hacer contacto con el deudor por 30 días, pueden alegar que han incurrido en gastos de cobranza prejurídica.

 

Sin embargo, si llegó al día 30 y al día 60 canceló la deuda, la aseguradora no puede alegar que incurrió en gastos prejurídicos, pues el deudor pagó y la aseguradora no hizo nada.

 

Publicidad

“Es muy importante como arrendatario llevar un registro de las gestiones que se han hecho para evitar multas injustificadas”, explicó Lara.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO