Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué riesgos asume? Conozca las diferencias entre ser codeudor o fiador

Muchas personas se prestan para servir como fiadores o codeudores a familiares y amigos sin conocer los riesgos que esto implica, ni tampoco las diferencias...

tmp_1599671455372.jpg

de estos dos conceptos.

 

“Cuando tú sirves de codeudor estás condicionando tu futuro el cual es incierto, lo primero que debe pensar es que tiene que estar dispuesto a pagar el 100 por ciento de la deuda”, explicó Erick Lara en En BLu Jeans.

 

Lo primero que necesita saber es la diferencia entre un término y otro: el fiador es aquel que garantiza el pago siempre y cuando el deudor principal no pueda hacerlo, es decir es un subsidiario.

 

Publicidad

Quien le va cobrar tiene que demostrar que hizo toda la gestión (perseguir sus bienes, embargos, etc.) para que el deudor principal cancelara la deuda y este no pudo hacerlo.

 

Por su parte, el codeudor solidario tiene exactamente las mismas obligaciones del deudor principal y, si este no puede pagar, le cobrarán la totalidad de la deuda sin ningún tipo de beneficio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO