Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Recomendaciones para que los relevos generacionales no afecten su empresa

Juan Manuel Prieto socio fundador de la firma Prieto Carrizosa, ahora denominada Philippi Prietocarrizosa & Uría, experto en protocolos de familias...

13294_franz
Empresa Familiar. Foto de referencia: -AFP-

Juan Manuel Prieto socio fundador de la firma Prieto Carrizosa, ahora denominada Philippi Prietocarrizosa & Uría, experto en protocolos de familias empresariales, estuvo en Blu Al Derecho y explicó en qué consisten las empresas de familia y los cambios de mando que en ocasiones deben incurrir.

 

“Son aquellas donde el control de las decisiones están en manos de personas que descienden de una misma rama o una misma sangre”, precisó Juan Manuel Prieto.

 

También se refirió a las recomendaciones para que el cambio de mando sea exitoso y no afecte la operación del negocio.

 

Publicidad

“El fundador reconozca que debe planear cuando entrega el bastón de mando y a quién, hacerlo de una forma paulatina garantiza que se hace una transición que no sea traumática”, comentó el experto.

 

Finalmente dijo que los protocolos son para familias empresarias y que esta práctica se está generalizando cada vez más.

 

“Las empresas medianas y las empresas grandes son las que primero han visto la urgencia de hacer los protocolos o las conveniencias de hacer los protocolos pero hoy en día eso se está permeando y se está volviendo más generalizado”, concluyó.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO