Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rehén logró grabar conversación durante toma de yihadista en París

Un hombre que se parece a Amedy Coulibaly, el autor de un tiroteo y de una sangrienta toma de rehenes en París esta semana, afirmó ser miembro del grupo...

tmp_1599671455372.jpg

Un hombre que se parece a Amedy Coulibaly, el autor de un tiroteo y de una sangrienta toma de rehenes en París esta semana, afirmó ser miembro del grupo Estado Islámico (EI), según un vídeo divulgado el domingo en internet.

 

El vídeo de 7 minutos y 17 segundos, que se retiró rápidamente del sitio web Dailymotion, todavía no ha sido autentificado, pero parece ser una reivindicación póstuma de los ataques de Montrouge, al sur de París, en el que murió una policía el jueves, y del supermercado kósher de la capital, en el que fallecieron cuatro rehenes el viernes.

 

Publicidad

"Me dirijo primero al califa de los musulmanes Abu Bakr al Bagdadi, califa Ibrahim", declara ante la cámara el hombre, que viste una chilaba y una kufiya, y que habla ante una sábana blanca con una bandera negra en el centro. "Juré lealtad al califa desde la declaración del califato", añade.

 

Publicidad

Un texto incrustado en las imágenes presenta al hombre como Coulibaly y reivindica los atentados de Montrouge y del supermercado judío.

 

El individuo asegura que se "sincronizó" con los hermanos Kouachi, autores de la matanza del semanario satírico Charlie Hebdoen el que murieron 12 personas el miércoles.

 

Publicidad

Empieza luego una serie de justificaciones de sus actos, que presenta como una respuesta a los "ataques" contra el autoproclamado califato del EI en Siria e Irak.

 

Publicidad

En el vídeo, también se ve al hombre con ropa deportiva haciendo flexiones, mientras se oyen cánticos musulmanes. En otro momento, aparece frente a la cámara con una chaleco antibalas.

 

Amedy Coulibaly fue abatido el viernes por las tropas de élite de la policía francesa tras una sangrienta toma de rehenes en un supermercado kósher de la capital.

 

Publicidad

AFP

  • Publicidad