Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Remueven tierra de La Escombrera para sembrar huerta para alimentarse en cuarentena

Vecinos de esa zona de la Comuna 13 serán los beneficiados con esta iniciativa que busca usar la cosecha para alimentar a familias vulnerables en cuarentena.

365231_familias-beneficiadas-con-la-huerta-en-comuna-13_bluradio.jpg
familias-beneficiadas-con-la-huerta-en-comuna-13_bluradio.jpg

Las tierras de La Escombrera en la Comuna 13 de Medellín, que por años ha sido reflejo de sufrimiento, volvieron a removerse. Esta vez para crear una huerta autosostenible y dar alimento a las familias que lo están necesitando en época de pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Willinton Arley es líder social en la Comuna 13 y está al frente del 'Grupo Naranja' que coordina la huerta. Dijo que “queremos cambiar esta tierra por esperanza, por vida, por semilla, por integración y por muchas cosas que necesita nuestra Comuna 13 para poder seguir progresando”.

Lea también: ¡Tenemos hambre! La protesta en la comuna 13 de Medellín en medio de cuarentena

Gracias a las 200 gallinas que día a día ponen sus huevos, los frutos de esta huerta y otros alimentos donados por la comunidad, se han beneficiado más de 5.000 familias con la iniciativa creada por el 'Grupo Naranja' que también pretende generar empleo.

El 50% del producido en la huerta será donado y lo restante se venderá a centrales de abastos y tiendas de barrio para mantener el proyecto.

Publicidad

Lea también: Medellín seguirá ejemplo de Japón para buscar a desaparecidos en la Comuna 13

“Dos mil familias están trabajando en esta finca pueda sostener a 20.000 familias de la Comuna 13 y si el proyecto se nos da, estaríamos atacando la hambruna de los habitantes de la comuna”, aseguró James Zuluaga, otro líder en la zona.

La Comuna 13 es a la fecha uno de los sectores con más casos de COVID-19 en Medellín. “Tenemos un equipo de bioseguridad que pasa con fumigadores, echando el químico para poder desinfectar. Tenemos un aparato que mide también la temperatura del equipo en la huerta”, explicó Zuluaga.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO