Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan más de 4 toneladas de tomate a punto de perderse en Betulia por la pandemia

Unas 150 familias que viven de la producción de tomate ya habían desechado varias cosechas porque no hay donde venderlas.

366891_Tomate. Foto: Ejército
Tomate. Foto: Ejército

Después de que BLU Radio publicara la pérdida de cosechas de tomate en el municipio de Betulia, Santander, debido a que los agricultores no tenían donde venderlos a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, el Ejército Nacional y una empresa privada se unieron para apoyar a los campesinos en este difícil momento.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Debido a la pandemia que se presentó estamos, como se dice popularmente, engüesados con nuestros productos, pero gracias al Ejército Nacional y a la empresa Servientrega surgió una idea que vienen al cultivo de nosotros, no completamente a comprarlo como se hace en una central, pero lo están distribuyendo para que no se pierda”, dijo Alfonso Márquez, uno de los agricultores afectados.

En este proceso se acordó con los agricultores entregarles un reconocimiento económico para que no pierdan lo que invirtieron en sus cultivos y, de esta forma, cerca de 4 toneladas de producto fue recolectado y enviado a diferentes fundaciones y organizaciones comunitarias de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Lea también: Tres heridos en accidente de bus escalera entre Betulia y Urrao

“Logramos organizarnos con el Ejército Nacional para lograr apoyar a esos pequeños agricultores de la población de Betulia y, con ese apoyo, recogimos más de 4 toneladas de tomate. El aporte que hicimos fue colaborar para que ellos no pierdan su inversión en abonos, fumigación y preparación de la tierra, nosotros hicimos un proceso de alistamiento y un proceso de entrega de los productos”, dijo Rolando Guerrero Pulido, dinamizador de Servientrega.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO