Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Robo de cables, la razón por la que en Medellín hay problemas con telefonía e internet

La empresa Tigo Une asegura que el robo del cableado aumentó 375% en Antioquia.

Postes de luz
Postes de luz
Foto: BLU Radio

Por estos días, la falta del servicio de teléfono en el barrio Belén Rosales de la comuna 16 de Medellín no sólo inquieta a la empresa Tigo Une, sino también a las autoridades de seguridad porque dejó al descubierto el aumento en el robo del cableado con el que se presta el servicio de la empresa de telecomunicaciones.


Tigo Une reportó el robo excesivo de cableado en varias zonas de Medellín, lo que ha generado malestar

por parte de algunos usuarios porque genera la suspensión de servicios, en especial ,telefonía e internet.

Lea también: Primero los cables, ahora se dispara el robo de medidores de agua en Barranquilla

De acuerdo a un comunicado, la empresa Tigo Une evidenció que, entre 2019 y lo corrido de 2020, el hurto de cables aumentó en un 375 % solo Antioquia. Cifra, que comparada con lo ocurrido en Medellín, pone en alerta a las autoridades en especial en Medellín donde solo este año se han registrado 193 hurtos de cable que abastecen el servicio de internet y teléfono a los diferentes barrios.

“Los equipos especializados de Tigo y sus contratistas solucionan los inconvenientes en el menor tiempo posible. Sin embargo, es importante resaltar que, debido a la reiteración de los casos, el aumento exponencial de los hurtos (que ocurren de forma simultánea en distintos puntos) y la escasez de insumos,

en su mayoría importados, los tiempos de reconexión se han incrementado en la ciudad y en el Valle del Aburrá”, asegura el comunicado tras las denuncias emitidas en Medellín.

Lea también: Se están robando las luces y los cables en el alumbrado de Cali

Publicidad

Ante esto, la empresa Tigo Une también reportó que solo en 2019, la compañía invirtió más de $6.000 millones para enfrentar problemas relacionados con el hurto de infraestructura en todo el país, lo que reflejó para Antioquia, 1.700 casos registrados.

Publicidad

 

  • Publicidad