Durante la presentación del PIPE 2.0, el presidenteJuan Manuel Santospidió a los colombianos volver a creer en el proceso de paz de La Habana y reiteró la necesidad de tener el apoyo del empresariado en el país, explicando que el diálogo es la salida más rápida para acabar con el conflicto armado colombiano (Lea también: Con Plan PIPE, Gobierno espera generar en 2018 dos millones de empleos).
“Durante mi Gobierno les hemos dado (a las Farc) más duro que en cualquier otro periodo de la historia. Pero yo sé, porque conozco las Fuerzas Militares como la palma de mi mano, pertenecí a ellas, que no somos capaces de desaparecerlos, como algunos dicen que podríamos hacerlo, en los próximos 10, 15 o 20 años”, dijo el presidente Santos (Lea también: Cese bilateral definitivo lo debemos negociar a mayor brevedad posible: Santos).
Publicidad
Ante empresarios antioqueños, el jefe de Estado aceptó que las Fuerzas Militares no podrían acabar con toda la guerrilla ni en una década, por lo que reiteró que la paz es mejor negocio que la guerra.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Mientras el presidente reconoce que no puede acabar con las Farc, se presentó un nuevo atentado contra la Fuerza Pública, esta vez en el municipio de Hobo, Huila.
Publicidad
-El procurador General dice que no está “cañando” con su denuncia de presiones del Gobierno para sacarlos del cargo.
Publicidad
-El Porto de Portugal está cerca de anunciar el fichaje del portero español Iker Casillas. Tras varias horas de negociación entre el arquero y el Real Madrid, la prensa española afirma que el conjunto blanco logró llegar a un acuerdo con el guardameta para que su ida al conjunto portugués fuera un hecho. Hoy Casillas no entrenó con una parte del grupo.