Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Ser invidente permite ver la vida con otros sentidos”: Juan Carlos Ortiz

Este Comunicador Social de 29 años, ciego de nacimiento, relató en los micrófonos de En BLU Jeans cómo sale adelante una persona con esta discapacidad.   “Vivir...

tmp_1599671455372.jpg

Este Comunicador Social de 29 años, ciego de nacimiento, relató en los micrófonos de En BLU Jeans cómo sale adelante una persona con esta discapacidad.

 

“Vivir en esta condición tiene sus cosas interesantes, uno percibe de otra manera y puede profundizar en cosas que pueden pasar desapercibidas para el resto de las personas”, afirmó Ortiz.

 

En cuanto a la disposición que brinda Bogotá y el resto de ciudades del país para las personas que carecen de este sentido, Juan Carlos aseguró, “en la ciudad ha crecido la conciencia de ayudar pero en cosas tan simples como un cajero, la comprensión cuando tenemos perros guías o las oportunidades de trabajo, sigue siendo un poco complicado para nosotros”.

 

Publicidad

Además, dejó un mensaje para todas las personas que tienen alguna discapacidad. “La inclusión en una sociedad empieza por uno mismo, no hay que esperar a que los demás hagan todo por nosotros, es nuestra responsabilidad ganarnos nuestro espacio en la sociedad”, agregó el comunicador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO