Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siga estos consejos para aprender a identificar una hoja de vida falsa

Andrés Mauricio Ballén, jefe de Comunicaciones y Marketing de trabajando.com, habló En BLU Jeans sobre la forma de aprender a identificar datos falsos...

tmp_1599671455372.jpg

en la hoja de vida de una persona al asegurar que “estamos en una época digital que ayuda fácilmente a detectarlas”.

 

Ballén afirmó que hoy en día las personas tienden mucho a exagerar sus labores en la hoja de vida “muchos van desde agregarse más funciones hasta declararse la mano derecha de su jefe” por lo que recomendó incluir en la hoja de vida los números telefónicos de las empresas en las que se ha trabajado para confirmar la información.

 

Agregó que una hoja de vida no debe ser de más de dos páginas y se debe incluir la información, destacada, académica, laboral, además de referencias personales que puedan certificar los datos que se entrega la misma.

 

Publicidad

Ballén afirmó que entregar datos falsos en la hoja de vida representa un daño  largo plazo pues no solo se pierde la oportunidad de un trabajo inmediato “sino queda marcada en el historial de las empresas lo que puede arruinar posibilidades”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO