Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

SOS por la justicia, la iniciativa que busca una justicia mejor en el país

José Manuel Acevedo, abogado de la Universidad de los Andes, pasó por los micrófonos de BLU Al Derecho, hablando del proyecto SOS por la justicia, que...

tmp_1599671455372.jpg

busca aportar ideas para que se resuelvan los problemas de fondo del sistema judicial en Colombia y no solo los de la coyuntura.

 

“Nace de una preocupación de los ciudadanos, sobre todo jóvenes que compartimos esta profesión del Derecho, en medio de una crisis como nunca la habíamos vivido; de las altas cortes, de congestión judicial, de unos índices de impunidad alarmantes, y ahí es donde toma sentido SOS por la justicia”, dijo.

 

“No estamos dispuestos a litigar bajo estos parámetros de corrupción que se han impuesto lamentablemente en el país, creemos que la ética tiene todo el deber con el derecho y queremos provocar un compromiso individual para hacer un sistema de justicia mucho mejor”, agregó.

 

Publicidad

La iniciativa tomó fuerza en redes sociales y ya tiene más de 1500 firmas de apoyo en las pocas semanas de circulación.

 

“Creamos una urna virtual para aportar no solo el gesto de indignación sino las propuestas de cambio en lo que tiene que ver con el acceso a la justicia”, aseguró Acevedo.

 

Las personas que se quieran sumarse a este proyecto pueden visitar la página web sosporlajusticia.com para firmar la declaración y aportar ideas para la causa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO