Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sube a 87 número de muertos al desplomarse grúa en La Meca

Al menos 87 personas murieron hoy y 80 resultaron heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca, informó...

6993_franz
Foto: EFE

Al menos 87 personas murieron hoy y 80 resultaron heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca, informó la Defensa Civil saudí.

 

Según un comunicado, quince equipos de la Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad.

 

Varios vídeos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual, en el momento del accidente.

 

Publicidad

La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o "hach", que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre.

 

La grúa que ha provocado esta masacre al traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto.

 

La ciudad de La Meca se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de viento, lo que podría haber provocado el accidente.

 

Publicidad

Las autoridades han formado una comisión para investigar lo sucedido.

 

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

 

EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Caterine Ibargüen oficializó su título en salto triple de la Liga Diamante, después de quedarse con el primer puesto en la última parada.

 

-Diversos sectores políticos se pronunciaron sobre la decisión de Colombia de acudir al encuentro, en momentos en los que Venezuela está en el ojo del huracán por la condena al líder opositor Leopoldo López y Ecuador toma medidas en las fronteras que afectan a los colombianos.

 

Publicidad

 -La Procuraduría anuncio el inicio de procesos disciplinarios en todo el país a los funcionarios que utilizaron bases de datos del Sisben para hacer trashumancia electoral.

 

-El Consejo de Estado condenó al Invias a pagar una millonaria indemnización a las familias de dos personas que perdieron la vida en un accidente en Santander en 1997. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO