Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tasa de homicidios disminuyó en Colombia

La tasa de homicidios en Colombia registró una disminución de 20 puntos durante la última década, advirtió el viceministro de política criminal,...

6397_franz
Guerrilleros del ELN implicados en homicidio de juez Gloria Gaona Foto: Blu Radio

La tasa de homicidios en Colombia registró una disminución de 20 puntos durante la última década, advirtió el viceministro de política criminal, Carlos Medina. Advirtió, sin embargo, que el índice de personas privadas de la libertad por este delito sigue siendo uno de los mayores en el país.

La reducción en esta cifra ha sido significativa, pasando a 27,81 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2014, frente a los 47.7 homicidios por cada 100 mil habitantes que se registraban en 2004.

Encuentre en este audio más información sobre:

En otras noticias:

 

-    Comienzan sanciones por desperdicio de agua en Cali. La Policía escoltará los carrotanques dispuestos para abastecer a la población en barrios de la ladera donde hay racionamiento de agua por cuenta de la sequía que afecta al departamento.

Publicidad

 

-    Casi el 70% de la carga de obesidad en Colombia está asociada a enfermedades crónicas no transmisibles como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes. El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, indicó que anualmente se invierten 1.2 billones de pesos en esta materia.

 

-    La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reaccionó a través de su cuenta en Twitter a la reunión que sostuvo la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, con con Alto Comisionado Para los Derechos Humanos de la ONU en Suiza. @DrodriguezVen: Canciller Holguín pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela -al mejor estilo de un reality show.

 

-    El entrenador de la Selección Colombia José Néstor Pékerman habló en rueda de prensa y destacó la importancia de cada uno de los jugadores convocados para el amistoso del martes contra Perú. Además, lamentó la lesión del delantero Rafael Santos Borré y al ser cuestionado por la ausencia de liderazgo entre los futbolistas dentro del equipo manifestó que eso es algo que se construye con el tiempo, la paciencia y la ambición.

Publicidad

 

Escuche también:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO