El procurador general, Alejandro Ordóñez, aseguró que decretar el cese unilateral al fuego de las Farc no es un gesto de buena voluntad del grupo guerrillero, sino una estrategia.
“Es el instrumento que utilizan para dar dos pasos adelante porque el cese bilateral es lo que ellos requieren para obtener fortalecimiento militar y territorial”, dijo Ordóñez a Noticias Caracol.
Publicidad
El jefe del Ministerio Público agregó que es necesario aumentar la autoridad y el peso coercitivo para que el proceso de paz no se dé en un marco de impunidad y debilidad estatal.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Varios correos hackeados a una compañía dedicada al espionaje digital reveló que la DEA en Colombia tiene acceso a todo el tráfico de internet del país.
Publicidad
-Miembros de la comisión Intereclesial de Justicia y Paz celebraron anuncio de cese unilateral del fuego de las Farc y que anunciaron que esta acción es un mensaje a sectores que quieren alimentar la guerra.
Publicidad
-En Caldas, un angustioso llamado hizo la madre del soldado Luis Felipe Arango, asesinado por las Farc en el Putumayo, para que trasladen pronto el cuerpo de su hijo hasta el municipio de Chinchiná.
-Durante la diligencia judicial que se adelanta contra las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares se presentó un altercado entre el Jaime Granados y Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés. Esta surgió en medio del interrogatorio que Granados realizaba a Jorge Colmenares, debido a que este indico que el joven se estaría contradiciendo en su interrogatorio.
Publicidad
"Pretende que no le hiciera caso a la mamá, la bestia esa, bola de grasa esa", gritó ofuscado Luis Alonso Colmenares al abogado Jaime Granados.
Publicidad
-La boxeadora colombiana Liliana Palmera se prepara para defender su título súper gallo de la asociación mundial de boxeo por segunda ocasión.