Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Vivimos en una sociedad gordofóbica": Lina Salazar, coach de salud

En entrevista con BLU Radio, la profesional habló sobre las diferencias entre sobrepeso y obesidad que tanto aquejan a las personas.

348317_Sobrepeso // Foto: AFP - imagen de referencia
Sobrepeso // Foto: AFP - imagen de referencia

En Colombia, también en el mundo, miles de personas se sienten acomplejadas por su figura, su talla y su peso.

El hecho ha generado distintas controversias debido a la manera en que se trata el tema en la sociedad.

Según Lina Salazar, coach de salud proactiva y líder del programa ‘volviendo al cuerpo en paz con la comida’, aseguró que se debe trabajar para que no haya más peleas entre las personas con su figura.

“Sabemos que, de manera histórica, el cuerpo de la mujer ha sido objeto de críticas sobre feminidad y que tan atractivas somos”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias
“Creo que es importante este trabajo porque estamos perdiendo mucho tiempo dorado, energía física, mental y emocional con la pelea del cuerpo y la comida”, agregó.

La profesional asegura que hay que diferenciar entre obesidad y sobre peso para poder eliminar mitos en la sociedad.

Publicidad

“El mensaje que quiero dejar es que tengamos la mente abierta. No hay verdades absolutas, ser gordo no es lo que nos enferma, lo que nos enferma es la vida sedentaria”, indicó.

Lea también: El 22% de los colombianos sufre de obesidad o sobrepeso: FAO

No obstante, Ricardo Nassar, jefe de sección de cirugía mínimamente invasiva de la Fundación Santafé de Bogotá y médico de la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica, indicó que la obesidad sí es una enfermedad.

Ante esto, la doctora Salzar puntualizó que otro de los problemas que hay en la sociedad es la ‘gordofobia’, ya que muchos rechazan a las personas por su peso.

No deje de ver: "Uno de cada 4 niños en Colombia está sufriendo de obesidad, según encuesta

“Vivimos en una sociedad ‘gordofóbica’ ya que le tenemos miedo a la gordura al decir que ser gordo está mal, aun sabiendo que todos tenemos distintos colores, peso talla y no siempre podemos tener el cuerpo ideal”, indicó.

Publicidad

“La cultura nos ha aumentado el temor de ser gordos ya que se asocia con aspectos de personalidad como, por ejemplo, que los gordos son perezosos, faltos de carácter e indisciplinados”, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO