Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ya son 129 los muertos por atentados en París; 7 terroristas también murieron

Siete "terroristas" murieron en los ataques que dejaron un balance provisional de al menos 129 muertos y 352 heridos en la capital francesa, y uno de ellos...

13515_franz
Mensaje de solidaridad con víctimas de atentados en Paris - Foto: AFP
Mensaje de solidaridad con víctimas de atentados en Paris - Foto: AFP

Siete "terroristas" murieron en los ataques que dejaron un balance provisional de al menos 129 muertos y 352 heridos en la capital francesa, y uno de ellos tenía pasaporte sirio, anunció el fiscal de París este sábado.

 

El fiscal Francois Molins precisó que el sirio "no era conocido" por los servicios de seguridad del Estado. Además, precisó que los autores de los atentados actuaron "muy probablemente en tres equipos".

 

Un detenido en Bélgica alquiló el carro usado en el atentado del Bataclan

 

Publicidad

Uno de los tres individuos detenidos este sábado en Bélgica era un francés que había alquilado el coche en el que los terroristas llegaron a la sala de conciertos Bataclan, donde perpetraron una masacre, afirmó hoy el fiscal de París, François Molins.

 

El hombre, francés residente en Bélgica, fue arrestado en un control policial en la frontera francobelga junto a otros dos individuos, indicó Molins, que señaló que ninguno de los tres estaba fichado en Francia.

 

Los otros dos arrestados eran, como el primero, residentes en la región de Bruselas, indicó el fiscal.

 

Publicidad

Molins indicó que han enviado cuatro demandas internacionales de arresto de esos individuos, al tiempo que pidieron información sobre el vehículo.

 

El carro, un Volkswagen Polo negro, fue encontrado frente al Bataclan y, según los videos y los testimonios recogidos, sirvió para llevar a los terroristas hasta la sala de fiestas donde alrededor de 1.500 de personas asistían a un concierto.

 

El fiscal de París aseguró que no podía dar más detalles sobre las operaciones que tienen lugar en Bélgica para no dañar la investigación en ese país, donde señaló que puede haber registros en curso. 

 

Publicidad

AFP y EFE

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias

 

-Siete ‘terroristas’ murieron en los ataques que han dejado al menos 129 muertos y 352 heridos en la capital francesa y uno de ellos tenía pasaporte sirio, así lo anunció el fiscal de París este sábado.

 

Publicidad

-Uno de los tres individuos detenidos en Bélgica era un francés que había alquilado carro en el que los terroristas llegaron a la sala de fiestas del Bataclan, donde perpetraron una masacre. El hombre fue arrestado en control policial junto a otros dos individuos en Bélgica, indicó el fiscal Francois Molins.

 

-El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó que "la pasividad en el combate contra el terrorismo no puede ser justificada".

 

Lavrov también destacó que Damasco y la oposición siria tendrán que ponerse de acuerdo sobre la formación de un gobierno de unidad nacional durante 6 meses.

 

Publicidad

-Un escabroso hecho se presentó en pleno centro de Villavicencio cuando un habitante de la calle agredió a otro con un machete.

 

-El gobernador de Santander anuncia que en próximos días los médicos de otros hospitales de la región entrarían en paro por falta del pago de sus salarios por culpa de las deudas de las EPS.

 

-Para el Comité Intergremial del Atlántico la crisis energética y las tarifas del gas afectan la competitividad de las empresas y esto podría verse reflejado en el despido de personal en 2016.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO