Muchas veces mientras navegamos por páginas de información nos encontramos con el concepto del Robot de Googley quizá uno se lo imagine, pero no es ni de cerca lo que parece ser.
No se trata de un androide autónomo que camina por el cuartel general de Google en Mountain View, California, ni una montaña de latas y circuitos invadiendo laboratorios, se trata de un complejo sistema de computadores que rastrean toda World Wide Web en busca de cambios en las miles de millones de páginas y los indexa como resultados en su motor de búsquedas, el más famoso y usado del mundo.
Publicidad
Cada vez que una página se actualiza o se crea en un dominio, el robot de Google ingresa, toma una foto de ella y la guarda en sus propios servidores, para que cada vez que alguien hace una búsqueda en google.com no sea necesario ir vez por vez hasta el sitio donde está alojada, sino que rápidamente despliega los resultados de su propio sistema.
Publicidad
De hecho, la velocidad de respuesta en los resultados es una de las obsesiones de Google.
En La Nube hicimos este experimento: pusimos las palabras Blu Radio en ese motor de búsqueda y arrojó medio millón de resultados en tan solo 0.35 segundos.
Publicidad
El robot de Google tiene grandes cantidades de servidores por todo el mundo tomando estas fotos, varias veces por día y en cuestión de segundos, servidores que ingresan a los sitios que geográficamente le están más cerca y así ahorrar ancho de banda para todos los usuarios.