Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

@Caivirtual, un medio alternativo para entrar en contacto con la Policía

El coronel Fredy Bautista, jefe de delitos informáticos de la Policía Nacional, habló sobre @caivirtual, una cuenta en Twitter que hace parte del centro...

tmp_1599671455372.jpg

cibernético de la Policía y que es definido como un servicio policial para la prevención, sensibilización y atención de incidentes cibernéticos que afectan la ciberseguridad de los colombianos.

 

“Hemos buscado un modelo de servicio aprovechando los recursos de las redes sociales para facilitarle el contacto rápido con la Policía. Tenemos un servicio 24 -7 y el contacto es inmediato. Una vez la persona nos transmite un incidente, tratamos en el menor tiempo posible de remitirlo al cuadrante”, indicó el oficial.

 

Agregó que a través de este medio, se pueden denunciar, entre otras cosas, falsos mensajes de texto, páginas falsas a través de correos electrónicos, páginas de pornografía infantil, etc.

 

Publicidad

Reveló que en este momento se está trabajando en una aplicación, disponibles para todos los teléfonos inteligentes para comunicarse directamente con el cuadrante y con el chat de la Policía para hacer más eficaz el trabajo de las autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO