China presenta el primer oso panda virtual impulsado por IA y su metaverso

Blu Radio - EFE
"

China reveló este miércoles su primer oso panda virtual, una iniciativa que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA), modelado 3D de alta fidelidad y un metaverso para ofrecer una experiencia educativa y de entretenimiento a personas de todo el mundo.

Blu Radio / inteligencia artificial
"

El diseño virtual, presentado como "el primer panda gigante totalmente auténtico del mundo", ha sido recreado con gran detalle, utilizando más de 2 millones de hebras de pelo individuales y técnicas de modelado de alta fidelidad para capturar la estructura fisiológica real del animal.

Blu Radio - AFP
"

El proyecto, desarrollado conjuntamente por la Administración de Bosques del gigante asiático, el Grupo de Medios de China (CMG) y el gigante tecnológico Tencent, tiene como objetivo acercar al público a estos emblemáticos animales y promover la conservación de su especie.

Blu Radio
"

El modelo de IA ‘Hunyuan’ de la tecnológica dota al panda virtual de la capacidad de interactuar con los usuarios, respondiendo preguntas y compartiendo información científica sobre la especie.

Blu Radio - Bing
"

Xun habita en un "hábitat en la nube" que replica a escala 1:1 el entorno de la Reserva Natural del Panda Gigante de Wolong, en la provincia central china de Sichuan.

Foto: AFP
"

El país asiático ya ha empleado este tipo de tecnologías en otros proyectos de conservación y divulgación de su biodiversidad, como en el caso de la reserva nacional de tigres y leopardos, que ya se puede visitar de manera virtual a través del teléfono.

Blu Radio
"

También ha utilizado la IA para identificar y analizar las huellas de leopardos de las nieves a partir de 100.000 fotografías tomadas cada tres meses en los parques nacionales donde vive esta especie, lo que ha permitido mejorar las medidas especializadas de protección.

Inteligencia artificial y salud
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga click en el siguiente botón:

Ver más