"

Cofundador de OpenAI lanza una empresa de inteligencia artificial centrada en la seguridad

El cofundador y exjefe científico de OpenAI, Ilya Sutskever, anunció este miércoles en X que empezó una nueva empresa de inteligencia artificial (IA) centrada en la seguridad que no tiene ninguna intención a corto plazo de vender productos o servicios.

Blu Radio - Bing
"

La empresa emergente se llama Safe Superintelligence Inc., Superinteligencia segura en español (SSI), tiene oficinas en Palo Alto (California) y Tel Aviv, en Israel -país donde Sutskever creció- y su objetivo y producto es crear un sistema de inteligencia artificial seguro y potente.

Blu Radio - Bing
"

"Estamos reuniendo un equipo ágil y competente formado por los mejores ingenieros e investigadores del mundo dedicados a centrarse en SSI y nada más", anota la empresa en un comunicado.

Blu Radio - Open IA
"

Sutskever dijo a Bloomberg que el primer producto de SSI será una superinteligencia -tecnología que por el momento no existe- segura y que la empresa "no hará nada más" hasta entonces.

Blu Radio - Open IA
"

"(La compañía) Estará completamente aislada de las presiones externas de tener que lidiar con un producto grande y complicado y estar atrapado en una carrera de ratas", anotó al medio.

Blu Radio - AFP
"

Además de Sutskever, SSI está cofundada por Daniel Gross, exlíder de IA en Apple y Daniel Levy, quien también formó parte de la empresa creadora de ChatGPT, OpenAI, según el medio The Verge.

Blu Radio - Getty Images
"

Sutskever, en 2023, lideró una iniciativa para destituir al actual director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, con quien dijo tener una buena relación y este año se fue de la popular compañía, que ahora está asociada con gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft.

Blu Radio - AFP
"

Conéctese con nuestras historias

Para ver más haga click en el siguiente botón:

Ver más