Descubierto un planeta gigante tan ligero como el algodón de azúcar

Planeta Tierra

Un equipo internacional ha descubierto un planeta extraordinariamente ligero en órbita alrededor de una estrella distante de la Vía Láctea que es un 50 % más grande que Júpiter pero con una densidad 25 veces menor que la del gigante gaseoso, lo que sugiere que es tan etéreo como el algodón de azúcar.

Blu Radio

El equipo internacional liderado por el Instituto Andaluz de Astrofísica utilizó el método de las velocidades radiales para calcular la masa y densidad de WASP-193b.

Planetas

La densidad extremadamente baja de WASP-193b, similar a la del algodón de azúcar, sugiere que su composición podría ser principalmente de hidrógeno y helio.

Blu Radio

El planeta se describe como un caso extremo de planetas "Júpiter hinchados" o "esponjosos", siendo un enigma en cuanto a su formación y evolución.

Blu Radio - EFE

WASP-193b podría ser estudiado por el telescopio espacial James Webb para comprender mejor cómo se forman los planetas ultraligeros.

Blu Radio // Planeta X // Foto: Photo Library

Este descubrimiento destaca la importancia de la colaboración internacional y el uso de tecnologías avanzadas en la búsqueda y estudio de exoplanetas.

¿Qué es el audio 3D? La tecnología que salta de las salas de cine a las casas /