Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El brazo creado con sistemas biónicos e inteligencia artificial que puede sentir la temperatura

Así, una persona con alguna amputación puede, por ejemplo, sentir qué objeto sostiene en la prótesis y la temperatura que tiene.

protesis brazo foto captura de video.jpeg
Prótesis brazo
Foto: captura de video

Álvaro Ríos Poveda, ingeniero electrónico y biomédico, contó detalles en La Nube sobre el brazo que inventó con sistemas biónicos e inteligencia artificial para que las personas puedan imitar movimientos naturales y sentir la temperatura del objeto.

Así, una persona con alguna amputación puede, por ejemplo, sentir qué objeto sostiene en la prótesis y la temperatura que tiene.

Publicidad

“Permite una independencia total a las personas usar este tipo de sistema porque no se sacrifican otras habilidades funcionales como la visión. Por ejemplo, la retroalimentación sensorial da la capacidad al paciente de sentir la presión del objeto y la inteligencia artificial ayuda a que muchas de las actividades que haría el sistema nervioso central lo haga la mano”, explicó Ríos.

El biomédico enfatizó que la prótesis debe ser desarrollada teniendo en cuenta al paciente, pues cada sistema biónico tiene un ciclo de aprendizaje en cada persona, aproximadamente de 20 minutos, y, de esta manera, se puede identificar movimientos persistentes para que sean más naturales.

Asimismo, comentó que tienen como objetivo lograr alianzas para que más personas puedan tener acceso a esta prótesis que puede mejorar la calidad de vida en actividades cotidianas.

Publicidad


Le puede interesar: Los autos solares podrían llegar al mercado muy pronto

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.