Hallan un exoplaneta templado, potencialmente habitable y relativamente cerca de la Tierra

Planetas

Una investigación internacional ha hallado en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.

Tierra

Este exoplaneta, detectado mediante el método de tránsito, es de tamaño intermedio y tiene un diámetro comparable al de Venus, con una temperatura estimada en unos 42 °C en su superficie.

Planetas descubiertos a 100 años luz

Gliese 12 b orbita alrededor de una enana roja fría, Gliese 12, cada 12,8 días, recibiendo aproximadamente 1,6 veces más energía de su estrella que la Tierra debido a su cercanía.

Blu Radio

Los científicos consideran a Gliese 12 b como un candidato prometedor para estudiar su atmósfera con el telescopio espacial James Webb, dada su ubicación en la zona de habitabilidad y su tamaño similar al de la Tierra.

Blu Radio - EFE

Se espera que la investigación de la atmósfera de Gliese 12 b proporcione información valiosa sobre la habitabilidad de planetas similares a la Tierra alrededor de estrellas frías, ayudando a entender mejor la diversidad de atmósferas en el universo.

El amplio campo de visión de Euclid captura la totalidad de la galaxia NGC 6744 y muestra a los astrónomos áreas clave de formación estelar. La formación de estrellas es la principal manera en que las galaxias crecen y evolucionan, por lo que estas investigaciones son fundamentales para comprender por qué las galaxias lucen como lo hacen. /

Aunque Gliese 12 b presenta similitudes en tamaño y energía recibida con Venus, su atmósfera aún no ha sido determinada. Sin embargo, su proximidad a su estrella anfitriona sugiere un entorno de estudio prometedor.

Blu Radio - Venus

La estrella Gliese 12 se considera adecuada para estudios atmosféricos debido a la falta de comportamiento extremo, lo que la convierte en un objetivo ideal para observaciones detalladas con tecnologías como el telescopio James Webb.

Telescopio Espacial

Conéctese con nuestras historias.

Para ver más haga click en el siguiente botón:

Ver más