NASA reconoció a niña de 11 años que descubrió un asteroide: "Podemos hacer grandes cosas"

La niña logró su descubrimiento gracias al análisis de una imágenes espaciales.

ASTEROIDE
Asteoride //
Foto: AFP, referencia

Ashley Martínez, una niña mexicana de 11 años es noticia en su país, la pequeña logró algo único, pues halló a través de unas imágenes espaciales la existencia de un nuevo asteroide, el cual fue identificado como ‘2021-DF26’.

El padre de la niña Andrés Martínez le enseñó desde muy pequeña al estudio de la astronomía. Él es el fundador de la Asociación Astronómica Urania, el cual participó en una investigación de la NASA junto otros estudios y universidades americanas.

Andrés le enseñó a Ashley a manejar la ‘Astrométrica’, un software diseñado al estudio del espacio para el descubrimiento de los astros, en especial de rocas, asteroides y meteoritos.

“El proceso para este tipo de búsqueda de asteroides. Nos van mandando cuatro imágenes, en las cuales a través del programa ‘Astrométrica’ para identificar un objeto que se mueva uniformemente, tipo dando brinquitos, lo marcas y luego se determinará si es un astro. En este caso sí lo fue. Esto demuestra que aunque seamos pequeños (niños) podemos hacer grandes cosas”, relató la menor a un medio local.

Según relató el padre de la menor, la pequeña tendrá la facultad de elegir el nombre en un futuro, pues es la facultad que tiene el descubridor. Hasta el momento ella no tiene claro que nombre le pondrá a la roca espacial. La NASA felicitó a la menor y reconoció su trabajo a través de un correo. Ahora, deberá esperar 5 años para continuar la investigación.

Le puede interesar: Al pelo con Tata