¿Una joya espacial? Psyche, el asteroide que vale hasta 10 veces la economía mundial

Está ubicado entre Marte y Júpiter. Mide más de 220 km y es uno de los objetos más masivos del cinturón principal de asteroides

Asteroide Psyche
Foto: SOUTHWEST RESEARCH INSTITUTE

El telescopio espacial Hubble tomó recientemente una imagen clara del Psyche, un asteroide conformado por hierro y niquel, lo que lo convierte en una mina de oro, económicamente hablando

"Hemos visto meteoritos que son en su mayoría metálicos, pero Psyche podría ser único en el sentido de que podría ser un asteroide totalmente hecho de hierro y níquel. La Tierra tiene un núcleo de metal, un manto y una corteza. Es posible que mientras se formaba un protoplaneta Psyche, fuera golpeado por otro objeto de nuestro sistema solar y perdiera su manto y su corteza", explicó Tracy Becker, científica planetaria del Instituto Estadounidense de Investigación del Suroeste (Southwest Research Institute)

De acuerdo con un estudio publicado en The Planetary Science Journal,16 Psyche mide más de 220 km y es uno de los objetos más masivos del cinturón principal de asteroides que orbita entre Marte y Júpiter.

Se cree que los metales que lo componen podrían valer unos 10.000 cuatrillones de dólares, mientras que la economía mundial fue valorada en unos 142 billones de dólares en 2019, según Forbes.

Psyche hace parte de los asteroides que estudia la NASA. Este año el organismo espacial estadounidense anunció que en 2023 podría arrancar una misión hacia el asteroide, que tiene como objetivo el estudio de uno de los fenómenos más misteriosos del cinturón principal: el 16 Psyche