Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Científicos hacen trasplante de cabeza a un mono después de hacerlo con ratones

El neurocirujano Sergio Canavero, director del grupo de Neuromodulación avanzado de Turín y reconocido mundialmente por su polémica propuesta de realizar el trasplante de cabeza en humanos, publicó recientemente una imagen de un mono al que se le practicó este procedimiento.

24941_121557-laboratorio-ciencia_-_clonacion_-afp-.jpg
121557-laboratorio-ciencia_-_clonacion_-afp-.jpg
Laboratorio / Foto: Referencia -AFP-

La fotografía causó indignación en redes sociales y también en ciertos sectores de la comunidad científica. Sin embargo, cabe recordar que no es la primera vez que Canavero y su equipo desarrollan este proceso: ya anteriormente lo habían practicado con ratones e incluso publicaron un video con el resultado del experimento (Lea también: Científicos exploran riesgo de colapso en la mayor plataforma de hielo del mundo ).

 

La meta de realizar el trasplante de cabeza es que se practique en humanos; esto con el propósito de ayudar a personas que por ejemplo, tengan problemas de movilidad de sus cuerpos. Canavero ha expuesto que está próximo a experimentar con cuerpos humanos sin vida, pero que en un futuro no muy lejano, podría hacerlo con personas vivas.

 

Haciendo clic aquí, se pueden ver las imágenes de los dos animales en cuestión, aunque advertimos que el material puede herir suceptibilidades .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO