Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el proyecto ‘Creatic’, innovación y tecnología al servicio de los niños

‘Creative’ promueve las habilidades de la creatividad en los niños y jóvenes a través de proyectos tecnológicos.

14073_franz
franz
Niños computadores. Foto: Twitter @OLPC

La iniciativa del programa ‘Creatic’ promueve las habilidades de la creatividad en los niños y jóvenes a través de proyectos tecnológicos. En entrevista con La Nuble de BLU Radio, Aura Mora, gerente de proyecto de OLPC para Colombia, explicó la iniciativa.

 

“Es un proyecto para desarrollar habilidades de creatividad e innovación en niños y niñas usando la tecnología construyendo proyectos que parten de sus intereses, necesidades e inquietudes”, manifestó.

 

A partir de un proceso de selección fueron escogidas cinco instituciones educativas públicas de Bogotá.

 

Publicidad

“El proyecto se ha venido desarrollando en cinco instituciones educativas que no tienen acceso a este tipo de recursos, siendo así Ciudad Bolívar, Suba, Engativá y Usme, las localidades beneficiadas de la iniciativa”, añadió Mora.

 

La gerente de proyecto de OLPC para Colombia afirmó que se realizó un convenio con la Universidad Minutos de Dios en el que los estudiantes de las carreras de ingenierías, comunicación, administración y licenciaturas, se trasladaron hasta los colegios para facilitar el desarrollo los clubes de tecnología.

 

Según la gerente de proyecto de OLPC, se espera aplicar este proyecto a nivel nacional y lograr mejorar las habilidades en los niños por medio de herramientas tecnológicas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO