Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detenido en Ecuador hombre buscado en Colombia por vínculos con las Farc

Las autoridades de Ecuador detuvieron en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, a Diego Mauricio Mejía Rojas, una de las personas más buscadas...

4151_franz
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Las autoridades de Ecuador detuvieron en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, a Diego Mauricio Mejía Rojas, una de las personas más buscadas en ese país, supuestamente involucrado en narcotráfico y vinculado con las Farc, informó hoy el Ministerio del Interior.

                  

El director de la Policía Judicial de Ecuador, Milton Zárate, señaló en conferencia de prensa que Mejía, alias "El Paisa", sería "el encargado de las finanzas y comercialización de estupefacientes" en la zona colombiana del Bajo Putumayo y que presuntamente "tenía conexiones con algunos frentes de las Farc" (Lea también: Fueron 20 los presuntos guerrilleros de las Farc capturados en Tumaco).

                  

Publicidad

Indicó que entre los hechos delictivos que se le imputan está la extorsión, "inclusive contra el gremio petrolero, que es muy fuerte en ese sector de la República de Colombia", así como "homicidios selectivos" en el departamento de Putumayo.

                  

Publicidad

Junto a "El Paisa" fue arrestada Claudia Milena Angulo Pantoja, de nacionalidad colombiana, ambos "con amplios antecedentes delictivos y requeridos mediante difusión azul por la Interpol", señaló el Ministerio del Interior (Lea también: Tres delitos imputarán a ‘Richard’, segundo comandante de la Teófilo Forero).

                  

El viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, Diego Fuentes, dijo hoy en conferencia de prensa que Mejía estaría presuntamente tratando de estructurar una organización criminal en Ecuador y que él y su compañera fueron detenidos como resultado de un trabajo coordinado durante 45 días entre la Policía Judicial de Ecuador y la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Colombia.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad