Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Día mundial de Internet: ¿por qué se celebra el 17 de mayo?

Hoy en varios países del mundo, incluido Colombia, se recuerda el valor e importancia de la conectividad para el desarrollo socioeconómico.

47062_BLU Radio: Internet / Foto: AFP
BLU Radio: Internet / Foto: AFP

Desde el año 2006, por resolución de la ONU, se determinó que los 17 de mayo se celebrar el ‘Día mundial de Internet y de la Sociedad de la Información’, una fecha dedicada a recordar la importancia y relevancia de la conectividad como factor estructural del desarrollo social y económico en todo el mundo.

En dicha celebración, la Unión Internacional deTelecomunicaciones, entrega importantes datos del avance y apropiación del acceso a Internet: hoy en día el 53,6% de la población mundial cuenta con conectividad a la ‘Red de redes’, lo que significa que aún hay 3.600 millones de personas desconectadas, un gran reto para el planeta entero de democratizar y llevar acceso, y por tanto desarrollo, a millones de comunidades.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Precisamente en épocas de pandemia, Internet ha demostrado ser una herramienta diferencial y contundente para millones de personas en todo el mundo, para mantenerse activas, productivas, aprendiendo y generando desarrollo socioeconómico. No por nada la ONU declaró, en 2011, el acceso a Internet como un Derecho Humano.

Vea aquí: ​Subsidio de internet para estratos 1 y 2: así puede acceder al beneficio

¿Cómo está Colombia?

Publicidad

Según el más reciente informe de conectividad del Ministerio de las TIC, a marzo de este año, en Colombia hay 6.960.000 accesos a Internet fijo y 30.900.000 conexiones a Internet vía celular. De estas, el 70% ocurren vía conexiones 4G en todo el país.

El mismo informe revela que existen 66.280.000 líneas de telefonía móvil, lo que supone una penetración por encima del 132%, es decir, que hay más teléfonos que ciudadanos en nuestro país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO