Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía vinculará formalmente al general Santoyo por muerte de Jaime Garzón

Fiscalía vinculará formalmente al general Santoyo por muerte de Jaime Garzón.

14992_Jaime Garzón entrevistando al general Rosso José Serrano - Foto Archivo AFP
Jaime Garzón entrevistando al general Rosso José Serrano - Foto Archivo AFP
Jaime Garzón - Foto: AFP

Por las declaraciones entregadas por el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', a la Fiscalía General de la Nación desde una prisión en los Estados Unidos, el ente acusador vinculará formalmente al General (r) Mauricio Santoyo, ex jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, a la investigación por el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón(Vea también: Procuraduría pidió absolver a José Miguel Narváez por crimen de Jaime Garzón ).

 

En su declaración, el extraditado jefe paramilitar relacionó a tres altos oficiales del Ejército Nacional y de la Policía, entre los que figuran Santoyo y el general (r) Rito Alejo del Río, de tener responsabilidad en el crimen de Garzón, por lo que en los próximos días serán llamados a indagatoria.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Se aplaza para el miércoles votación por el plebiscito por la paz en el Senado de la República.

 

-Miembros de la Cumbre Agraria adelantan este martes en la noche una reunión con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, exigiendo el cumplimiento de acuerdos previos y pidiendo la liberación de uno de sus líderes detenidos en las últimas horas.

 

-La Fiscalía va a vincular formalmente al general (r) Mauricio Santoyo y a Rito Alejo del Río a la investigación por la muerte del periodista Jaime Garzón.

 

Publicidad

-Panamá y Colombia iniciaron la séptima de trabajo para el acuerdo de intercambio de información fiscal.

 

-El presidente estadounidense Barack Obama llamó a Turquía y Rusia a superar sus tensiones bilaterales por el avión ruso derribado en la frontera con Siria, para concentrarse en el "enemigo común" que constituye el grupo yihadista Estado Islámico.

 

-La estadounidense Lori Berenson, que cumplió el domingo su condena de 20 años de cárcel por terrorismo en Perú, será expulsada del país en las próximas horas y no podrá regresar nunca más, según declaró hoy el procurador antiterrorismo Milko Ruiz.

 

Publicidad

-El grupo estadounidense de rock Pearl Jam donará 100 mil dólares a las víctimas del deslave mortal de barro y desechos mineros en Brasil, informó la banda, que ya había exigido el castigo de las empresas responsables.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO