Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Guardar el celular en la camisa altera el funcionamiento de un marcapasos?

¿Los aparatos electrónicos pueden causar problemas de salud y alterar, por ejemplo, un marcapasos? Álvaro Arenas, cardiólogo, pediatra y electrofisiólogo,...

6926_franz
franz

¿Los aparatos electrónicos pueden causar problemas de salud y alterar, por ejemplo, un marcapasos? Álvaro Arenas, cardiólogo, pediatra y electrofisiólogo, respondió a la pregunta con el fin de confirmar o desmentir el mito.

 

“No hay demostrado absolutamente nada, los dispositivos móviles no tienen ningún problema. Los pacientes portadores de marcapasos y todo este tipo de dispositivos pueden hacer uso de su celular y dispositivos móviles sin ningún problema”, enfatizó el experto.

 

Aseguró que se puede hacer un uso “completamente normal” del dispositivo móvil.

 

Publicidad

Sin embargo, entregó una recomendación: no usar el dispositivo en el bolsillo donde queda el marcapasos, pero se hace por aumento de la temperatura y no por una supuesta interferencia. Cabe recordar que lo normal es que el marcapasos esté en el lado izquierdo de tórax, en la parte alta.

 

Escuche también:

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO