Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Hagámosle": Timochenko a Santos para destrabar acuerdo de justicia

Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', máximo cabecilla de las Farc, hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos a sacar adelante un acuerdo en materia...

13624_franz
franz
Alias 'Timochenko' / Foto: AFP

Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', máximo cabecilla de las Farc, hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos a sacar adelante un acuerdo en materia de justicia que permita cumplir con el plazo de firmar la paz el próximo 23 de marzo.

 

"No queremos que se diga que las FARC-EP estamos anunciando faltar a la palabra pactada. Por el contrario, al poner de presente las actuales trabas esperamos del Gobierno nacional una actitud positiva que nos permita concluir cuanto antes con este largo conflicto. Presidente Santos, con voluntad todo acuerdo es posible. La nuestra existe y es firme, hagámosle", escribe Timochencko.

 

Sin embargo, el cabecilla de las Farc deja abierta la posibilidad para que la fecha del 23 de marzo no sea  definitiva para el final de las conversaciones.

 

Publicidad

"Oímos voces que anuncian la inamovilidad del plazo fijado, como si se tratara de una condición fatal. ¿Y qué pasaría si llegado el 23 de marzo no hubiera Acuerdo Final? ¿Echaríamos por la borda lo trabajado y alcanzado durante tanto tiempo? No sería conveniente ni justo. ¿O es que la dilación de ahora apunta a arrinconarnos a última hora para forzarnos a aceptar imposiciones?", señala el escrito.

 

Alias 'Timochenko' agregó que no se debe afectar la confianza en la mesa de negociaciones de La Habana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO