Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La radio te invita a soñar, la televisión a dormir, recuerda Manolo Bellon

Manolo Bellon, escritor, locutor y presentador musical, reveló detalles de cómo se hacía la radio antes de la revolución digital y habló de su experiencia...

tmp_1599671455372.jpg

en en este medio.

 

“La frase de siempre es: la radio invita a soñar y la televisión a dormir. La radio tiene esa magia en donde sin uno sin ver a las personas y sin tener el contacto físico con los oyentes uno saben que están ahí”, dijo.

 

“Cuando yo comencé a trabajar en radio, todavía había emisoras que usaban las cuñas en acetatos. Las cuñas se cortaban sobre esas placas de aluminio que estaban recubiertas con este sub producto del petróleo y entonces el operador de audio tenía que poner un disco en 30 segundo, porque tenía que quitar un disco y quitar otro”, reveló.

 

Publicidad

Dijo que recuerda el día en que Alfonso Lizarazo lo apodó Manolo (Su verdadero nombre es Manuel) lo considera uno de sus momentos más importantes en su trayectoria de la radio porque “le cambió” la vida y agregó que “los nombres para radio deben ser sonoros como Juanita Kremer o Tito López pero además de eso la radio requiere voces con personalidad y con un diferencial”.

 

"La radio desde la tecnología a simplificado muchísimo las cosas. Sin embargo, esa facilidad nos vuelve perezosos”, puntualizó.

 

Manolo nació en Bogotá en 1949, fue director de emisoras juveniles y adultas y tras su jubilación, creó la Escuela de Música Manolo Bellon.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO